¿Trabajar en múltiples plataformas…es buena o mala idea?

Hay un mito que sugiere que es más rentable trabajar en múltiples páginas web al mismo tiempo. En el papel puede parecer una gran idea. Si trabajas 5 horas en una página web y haces X cantidad en dólares, matemáticamente podrías hacer X cantidad en dólares por el múltiplo del número de páginas web en las que trabajas. Yo desearía que éste fuera el caso. No estoy tratando de desmitificar esa creencia, sino tratando de explicar por qué no es tan buena idea después de todo.

Olvidemos el aspecto técnico de estar en múltiples páginas al mismo tiempo. Algunos de ustedes tienen una conexión a Internet sorprendente y una muy buena computadora que les permite hacerlo. Así que técnicamente es más que factible. Hasta hay programas que permiten dividir la cámara utilizándola en varios sitios. Aquí es donde comienza la dificultad. Para que el ejemplo sea claro, imaginemos que están trabajando en páginas similares, ya sean freemium o premium. Trabajan en dos o más páginas muy distintas, en una con tokens y la otra es una página privada, imagino que sería un poco más complicado manejar ambas páginas. Para explicar mi punto de vista, hice una lista de algunas razones por las que esto podría ser un desafío:

1. Características

Algunas páginas pueden tener diferentes características. Los usuarios de cada página están acostumbrados a la página en la que están cuando conversan con ustedes. Esto requiere de un gran experto en las características de esas páginas. No pueden pedir a un usuario de una página cualquiera que les de un Gold, porque no entenderían la referencia o pedirle a un usuario que te lleve a exclusivo, si el sitio en el que está lo llama de otro modo o si simplemente no tiene esa característica.

2. Modo Chat

Este es un problema más obvio. Nuevamente, imaginemos que estamos en páginas web similares, entonces no tendrían que preocuparse si están en un sitio de libre acceso o en uno en el que se paga por minuto. Pero ¿Qué pasa cuando los usuarios están en un chat de invitados y otro quiere conversar en privado en la otra página web?. ¿Qué hacer entonces? ¿Ignorar a todos los usuarios que no están en privado? ¿Intentar llevarse a los usuarios al otro sitio web para chatear en privado también y así tener una configuración compatible en ambos casos? Esa es en realidad la verdadera cuestión.

 

3. Ángulo de la Cámara

Si tienen una cámara para ambas páginas supongo que éste es un “problema” fácil “. ¿Pero qué pasa si quieren tener cámaras separadas para cada página? ¿Qué tan fácil es cambiar tu atención de un sitio al otro? Imagino que sería como cuando están en una conversación, en la vida real, con más de una persona a la vez. Mirarían a sus interlocutores al hablarles, pero los otros obviamente sabrían que no les está hablando a ellos, ¿no es así?

4. Siguiendo los chats

Por ejemplo, yo dije lo que ocurría si veíamos sólo 2 páginas web a la vez, pero ya sé que algunos de ustedes trabajan con más de 2, lo que se convierte en algo mucho más difícil. Ya sea que tengan 2 pantallas o sólo 1, el hecho de seguir lo que las personas les están diciendo en más de una sala de chat debe ser complicado. Si bien, pueden estar dirigiendo la conversación en sus salas, algunas personas podrían apartarse completamente del tema y hacerle preguntas específicas, mientras que en la otra página unos usuarios podrían estar hablando de algo totalmente diferente. Ya es algo difícil manejar una única conversación con varias personas, imagino que debe ser muy complicado en un escenario de múltiples páginas.

5. ¿Escribir?

Ahora bien, si agregas a este hecho que ustedes pueden estar escribiendo en su teclado para responder preguntas, ¿cuán rápido pueden escribir en un sitio y en otro? Hablar a los usuario es otra cosa. Imagino que pueden seguir múltiples conversaciones mientras hablan a su cámara y cada usuario puede pensar que ustedes le hablan sólo a él/ella. Pero como podrán imaginarse, escribir a lo largo de las conversaciones es casi imposible de sostener durante horas.

En resumen, pueden ver claramente que mantener más de una página web al mismo tiempo sosteniendo conversaciones en cada una, ir de sala de invitados a privada, poner la atención en los usuarios, etc, es como mínimo un desafío. Pienso que es justo suponer que ustedes no pueden concentrarse al 100% en todas las páginas en las que se encuentran al mismo tiempo, más probablemente su atención sería de un 50% si trabajan en 2 sitios, de un 33% si lo hacen en 3, etc. O por supuesto, si deciden prestar toda su atención cuando están en privado, significa el 100% en una página web y cero en las otras. El resultado es que, ustedes no están proporcionando la mejor experiencia a usuario en todos los casos, durante todo el tiempo. Por esto ¿Cómo podrían mejorar su atención al doble en el caso de 2 sitios , y triplicarla en 3, etc.?

¿Qué alternativas hay?

Bueno, primero, no se trata de alternativas. Ustedes pueden trabajar en tantos sitios como deseen, inclusive al mismo tiempo si creen que es la mejor manera de hacerlo. Pero aquí va mi consejo. Trabajar en múltiples sitios es perfectamente lógico. Primero, no todos los sitios están concebidos de la misma manera. Unos tienen más tráfico que otros, unos a distintas horas del día o incluso en diferentes días, otros tienen características distintas, etc.


Así que jueguen con eso. Digamos que sus lunes por la mañana están menos ocupados en un sitio, entonces trabajen en el otro y dedíquenle el 100% de su tiempo a ese. Pocas hora después, cambien al otro sitio dedicándole nuevamente el 100% de su tiempo. Al hacerlo, están enfocados a construir su audiencia en cada sitio invirtiendo el 100% de su tiempo y a aumentar sus ganancias posibles, ya que no están atendiendo a medias a sus usuarios. Al ofrecer una mejor experiencia de usuario en el sitio en el que ustedes están, los usuarios regresarán o al menos no les darán una mala calificación por haberse sentido totalmente abandonados cuando estaban en su chat, porque no estaba prestándoles atención en absoluto.


La otra posibilidad es que prueben que estoy equivocado. Pero tendrán que comparar manzanas con manzanas y no con naranjas. Para probar que pueden tener más ingresos en 2 sitios simultáneamente, tendrán que trabajar durante una semana completa en una página, luego trabajar otra semana en la otra página y por último en ambas simultáneamente durante la última semana… todo esto con un horario similar de manera de poder comparar sus ingresos al final de toda la experiencia y comprobar si realmente pueden duplicar sus ingresos y mantener ese nivel. Esto significaría que los usuario no ven ningún inconveniente en sus salas de chat o no sienten que no les están prestando atención y en consecuencia regresan.

 

 

Últimas palabras

Para mí, una de las únicas maneras de trabajar con éxito en múltiples páginas web al mismo tiempo sería que tiren a la basura el teclado y no lo usen nunca y que únicamente hablen a su audiencia. En lo que concierne a los usuarios, si ustedes hablan a su cámara, podrían estar conversando con alguien más en la sala sin que ellos lo sepan e inclusive recibir mas propinas para atraer su atención. Pero siendo realistas, no pueden estar escribiendo y leyendo en ambos chats al mismo tiempo. Ahora bien, con la conversación viene la posible dificultad de dominar el principal idioma que se habla en línea, que sería el inglés. Y desearíamos resolver este problema.

más temas de interés

  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Powered by: #tbcmnetwork

rta_logo.gif
ApprovedASACPmember.gif